lunes, 1 de febrero de 2010

EL SECRETO DE MI VECINO (2009)


Hoy me apetece comentar una tv-movie aburrida y del montón (de basura), como la mayoría de las escogidas por Antena 3 para hacer de nuestra siesta un ritual infernal y doloroso. Y es que esta película la "disfruté" el pasado fin de semana en dicho canal, que parece tener un contrato donde se estipula que los filmes malos de las productoras, deberán emitirse en él. Porque hay millones de películas para televisión buenas, seguro, pero jamás se estrenan en la sobremesa de nuestro país, que comprará las nefastas a cambio de las películas de estreno de prime-time.

Todas las pelis de esta calaña guardan una estructura similar, y esta obra de desastre no es una excepción, contando la historia de un buen arquitecto, cuya mujer es asesinada. Sus vecinos se apiadan de él, pero resulta que éste oculta un secreto, el del título, vamos, que ni es secreto ni es nada, ya que lo sabemos desde el primer minuto de película. Al principio lo intentan ocultar, pero el director es tan malo, que no sabe jugar sus bazas y enseguida sabemos hacia dónde irá todo. Más que una película de terror es un thriller, con el típico vecino majo que todos querríamos tener, pero que se dedica a acosar a la familia de marras, para hacerles la vida imposible. Hay mil títulos así, pero pocos tan desafortunados. El metraje es excesivo y estaba deseando que llegaran los anuncios, con el fin de alejarme de semejante aburrimiento. Una realización televisiva a más no poder y unos flash-backs vergonzosos, terminan por culminar este coñazo soberano.

Lo mejor del conjunto son los actores, con el gran Nicholas Brendon, uno de los protagonistas de la serie Buffy Cazavampiros, que se merece algo mejor que esto, y la cachonda de Chandra West, una madurita de esas que da gusto ver de vez en cuando. Ojalá ambos remoten sus carreras y se dediquen a productos mejores, pues ellos lo valen. Siempre me he considerado un fan absoluto del personaje de Xander, al que daba vida Brendon en la serie antes citada, que poseía un carisma tremendo y era más gracioso que Chiquito de la Calzada embadurnado de nata. Lo dicho, espero que a sus manos lleguen guiones más jugosos (o guiones, al fin y al cabo, que no repitan el esquema mil veces visto del acosador, con enfrentamiento final en la casa inclusive).

La foto que incluyo en la reseña es muy llamativa, pero es que no encuentro ninguna imagen de la peli, sólo ésta con el actor principal (Brendon, a la zurda de sus pantallas), en una película o serie que desconozco.

Pues eso, una birria aburrida sin suspense, terror ni ná de ná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario